Entrevista - Nicolás Pareja

Publicado a la hora 13:14 por ieavdp

Entrevista con Nicolás Pareja, ex alumno de la institución

Este defensor salido de la cantera del “Bicho de la Paternal”, el mismo club que formo a grandes estrellas como Maradona, Riquelme, Redondo y Sorín entre otros.

En esta edición nos dimos el gusto de entrevistar a este gran jugador y persona que a través del Facebook y la amistad de nuestra profesora Viviana Ford con el deportista, pudo establecer la conexión y convirtiendo un deseo en hecho.

¿Qué sensación tuviste cuando debutaste en la primera de argentinos?
Fue la consagración del esfuerzo de toda la vida, mío y de toda la familia. Era el objetivo cumplirlo, así que lo viví con una gran alegría

¿Cuál fue el mejor momento de tu carrera?
Sin duda la medalla de oro en Pekín con la selección

¿Qué sentiste al debutar en la selección sub-23 de futbol en los juegos olímpicos?
Otro objetivo cumplido, siempre que logro algo me planteo uno nuevo, y después de jugar en primera y en Europa el objetivo principal era la selección y lo llegue a cumplir no solo jugando sino también ganando la medalla dorada. Lo más importante de mi carrera.

¿Cómo te esta yendo en España? ¿Tenés relación con otros argentinos futbolistas?
La verdad en España estoy muy bien, me fue bien y estoy en una ciudad hermosa y un club bárbaro. Tengo relación con algunos argentinos (somos 5 en el equipo)
¿Te gustaría volver a jugar en Argentina? ¿En que club?
Espero estar muchos años en Europa pero al final de mi carrera me gustaría volver. El club lo se pero no lo digo.

¿Cómo fue tu experiencia en China?
La experiencia en China fue increíble, un país con cultura muy diferente y con una estructura impresionante y los chinitos que te perseguían a todos lados, una locura.

¿Cuál es tu ídolo?
Mi ídolo es Maradona

¿Qué recuerdos tenés acerca del IEA? ¿Cuál era tu materia preferida?
Pase toda mi vida en ese colegio muy buenos recuerdos de IEA. Grandes profesores y lo más importante buenas personas, me acuerdo de varios de ellos. Sin duda matemática

FICHA PERSONAL

Nombre: Nicolás Pareja
Edad: 25 años
Profesión: Futbolista
Hechos destacados: debuto en la primera de Argentinos Juniors en 2002, luego emigro al Anderlecht de Bélgica, más tarde seria contratado por el Español de Barcelona.
Formo parte del seleccionado argentino de Futbol SUB-23 que participo en los últimos Juegos Olímpicos realizados en Beijing.

Sin Comentarios para "Entrevista - Nicolás Pareja"

Deje su Comentario

Revista IdEAs: La revista digital de los alumnos de Comunicación del Instituto Evangélico Americano de Villa del Parque