El Castillo de los Bichos

Publicado a la hora 13:25 por ieavdp

El castillo ubicado en Campana y Tinogasta, es el emblema de Villa del Parque, la famosa construcción del barrio. Por eso en esta edición le vamos a brindar algo de información sobre este edificio.

Como todos sabrán existen millones de leyendas sobre el gigante, y aquí por fin sabrá la verdadera.

En el siglo pasado (siglo XX), Rafael Giordano, descendiente de un pintor italiano, junto con su esposa Victoria D’Olivi, se instalaron en Buenos Aires. Allí criaron a su hija Lucía Giordano, la cual llevaba el nombre por la santa. Cuando la niña creció, luego de muchas discusiones familiares, salio victoriosa y pudo estudiar piano en el conservatorio.

Poco tiempo después, allí conoció a Ángel Lemos. Ellos se enamoraron y decidieron casarse.

Los padres de él no tenían mucho poder adquisitivo, así que compraron un terreno en Villa del Parque, un barrio que aun no estaba demasiado poblado. Así fue que construyeron un castillo para que la pareja viviera feliz. Una vez casados hicieron la fiesta de inauguración, a pocos metros ya corría el ferrocarril.

Cuando la fiesta termino, ellos partieron con su auto hacia su luna de miel.

Ya sea porque eran tiempos precarios, o el barrio no estaba desarrollado, el tren carecía de señalización. La pareja no vio acercarse el tren y este se los llevo por delante.

Las familias muy dolidas por la situación abandonaron el castillo. Tiempo después fue comprado por otra familia y sus empleados contaban a los vecinos que escuchaban y sentían cosas raras. De este modo se dispersó el rumor de los fantasmas, y de que el castillo estaba embrujado.

Muchos oportunistas aprovechaban cuando el castillo estaba vacío y se disfrazaban de fantasmas con sábanas blancas. Entraban y salían a la noche del castillo para asustar a los vecinos, sin embargo, los culpables fueron encontrados.

Encontramos una fuente oculta de una persona en la Web en un foro que afirma haber ido a una fiesta en la planta baja y que escucho ruidos en los pisos superiores, y al preguntar si había más fiestas allí, se le contestó que arriba estaba deshabitado.
También es verídico, que cada emprendimiento que se quiere lograr allí es imposible de consumar, todos fracasan. Esto quizás sucede por la ubicación del terreno, o quizás sea cierta leyenda…

Sin Comentarios para "El Castillo de los Bichos"

Deje su Comentario

Revista IdEAs: La revista digital de los alumnos de Comunicación del Instituto Evangélico Americano de Villa del Parque